DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambiaron de cárcel a la modelo colombiana acusada de narcotráfico por recibir golpes y amenazas

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada de ser líder de una banda de narcotraficantes, fue cambiada de cárcel, tras recibir golpes y amenazas.

Sanclemente Valencia fue trasladada desde el Centro Federal de Detención de Mujeres Unidad número 31 hacia el Instituto Correccional de Mujeres Unidad número 3, ambos en Ezeiza, según reveló su madre Janet Sanclemente.

La modelo está detenida desde mayo pasado y este cambio se realizó hace poco más de un mes, luego del cachetazo y las advertencias de muerte que sufrió.

Según explicó Janet, su hija "es la perejil del cuento", en la causa por la que está procesada como supuesta "jefa de una asociación ilícita" destinada al tráfico de drogas, al tiempo que reveló que "está peor, muy deprimida y pesa 40 kilos".

"Está encerrada en un cuarto diminuto, con tres internas mayores. No puede hacer nada. La última vez que la vi me contó que en lo único que piensa es en quitarse la vida. Ya ocho años atrás intentó quitarse la vida con una sobredosis de somníferos", precisó la madre en declaraciones que hoy publica diario Popular.

La modelo fue detenida el 27 de mayo pasado, luego de estar prófuga desde diciembre de 2009, por un pedido del magistrado en lo penal económico Marcelo Aguinsky.

El 16 de junio pasado, el juez subrogante Rafael Caputo la procesó con prisión preventiva por el delito de "tentativa de contrabando agravado".