DOLAR
OFICIAL $104.15
COMPRA
$110.15
VENTA
BLUE $220.00
COMPRA
$223.00
VENTA

Calu Rivero habló tras declarar contra Juan Darthés en su juicio: “Pude decirle a la cara que me abusó”

La actriz dio su testimonio desde el consulado argentino en Roma y pidió que el actor estuviese presente.

La actriz Dignity, conocida anteriormente como Calu Rivero, dio su testimonio desde el consulado argentino en Roma en el juicio contra Juan Darthés por denuncias de violación por parte de Thelma Fardin, y pidió que el actor estuviera presente y le dijo todo lo que sentía.

"Fue muy liberador y poderoso para mí”, relató Calu sobre la posibilidad de declarar ante la Justicia en el proceso por estupro agravado contra Darthés, al que ella había acusado públicamente por primera vez por no respetar su integridad, su cuerpo y sus límites cuando ella le dijo que “no”.

Darthés, por su parte, le inició un juicio que todavía continúa, para que ella lo indemnizara por contar escenas fuera de guión de la novela Dulce amor. Pero a ella la escucharon Anita Co, Natalia Juncos y Thelma Fardin. Las palabras se hicieron eco en otras. Y la denuncia de Thelma derivó en la imputación de violación agravada en Nicaragua, un pedido de captura de Interpol y, ahora, en un juicio por estupro agravado en Brasil.

“Por decisión mía (porque el proceso brasilero prevé que las víctimas puedan elegir) Darthés estuvo presente en mi declaración y pude decirle a la cara que me abusó”, escribió Dignity, en un texto para Infobae desde Italia. Y concluyó: “Esto fue muy poderoso y liberador para mí”.

Su testimonio fue largo –se extendió por más de cuatro horas- sólido, potente, claro y tranquilo. El juicio se lleva a cabo en Brasil, pero de modo virtual, la mayoría de los testigos declararon desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires. En su caso, por cuestiones laborales, se encontraba en Milán y pudo declarar, en el consulado argentino en Roma.

Dejá tu comentario