DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cae la venta de viajes para ver a Argentina en el Mundial

La demanda es menor a la esperada. El precio para ver los primeros partidos de la Selección es desorbitante.

A doce días del Mundial Brasil 2014 aumenta la frialdad en torno a la venta de los paquetes turísticos para viajar al país carioca y la demanda es considerablemente menor en comparación a la que se esperaba.

"Contando solo en viaje en avión de ida y vuelta en el mismo día y la entrada a un partido se gastan 35.600 pesos", indicó en diálogo con "Chiche" Gelblung la periodista de Ámbito Financiero, Belén Fernández.

"El precio hace que la demanda de entradas esté paralizada, las agencias de viajes son muy cautelosas y los precios están altísimos", indicó Fernández y enfatizó: "Hay que tener en cuenta que, al tratarse de una competencia a nivel mundial, las entradas a los partidos están en dólares y nuestro dólar hoy no está acorde, el dólar turista encarece los precios".

Si bien en un principio la demanda tomaba en cuenta la cercanía de Brasil, los precios hacen que ver a la Selección no resulte para nada accesible: "Los primeros tres partidos de la primera fase cuestan más de 70 mil pesos", contó Fernández.

Por otro lado "hay un factor a tener en cuenta: mas allá del precio, en la primera fase la Selección Argentina está en el Grupo F, integrado por Bosnia, Nigeria e Irán, los cuales no son tan atractivos para el público y la gente decide no viajar ni gastar tanta plata para ver partidos de esa índole".

Para la periodista "la demanda esperará a ver cómo le va a la Argentina y ver si conviene invertir tanta plata para ver un partido de mayor índole", al igual que las agencias de viajes.