DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cacerolazo 18A: agrupaciones opositoras se manifestarán contra el Gobierno

Los organizadores esperan igualar la cantidad de asistentes del último cacerolazo. Desde las 20, en el Obelico porteño.

Los referentes de los partidos políticos opositores y los manifestantes que se oponen al Gobierno y al proyecto de democratizar la justicia realizarán la marcha denominada "18A" desde las 18 en la Plaza de Mayo, y esperan al menos igualar el número del último cacerolazo, realizado el 8 de noviembre pasado.  

"No estamos compitiendo contra nosotros mismos para ver si superamos o no el número gente del anterior cacerolazo", expresaron desde uno de los grupos de convocatoria de Facebook. Señalaron que esperan tener el mismo éxito que la última protesta, cuando según estimaciones se congregaron 250.000 personas alrededor del obelisco en el momento de mayor concentración, aunque se le deben sumar además los manifestantes de las otras 118 movilizaciones que hubo a lo largo del país.

Desde otro de los grupos coincidieron es que imposible saber con anticipación cuantas personas se acercarán a Plazo de Mayo y otros puntos para hacer oír sus reclamos. "No te puedo decir con certeza cuanta gente va a ir porque son convocatorias a que las personas se acercan espontáneamente, pero creo por la respuesta que estamos teniendo en las redes sociales que vamos a poder igual la del 18N", estimaron.

"Amo a mi país y por él salgo el 18, porque no soy más un argentino sumiso, soy un argentino dueño de mi libertad y por la libertad voy a gritar basta", señalan desde otro de los grupos de convocatoria. Cabe tener en cuenta que lo grupos que se congregaran son heterogéneos, políticos y también independientes.