DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Burzaco: "Es un desquicio" retirar a la Federal

El jefe de la Policía Metropolitana calificó hoy como "una irresponsabilidad y un desquicio" la decisión de la ministro de Seguridad, Nilda Garré, de retirar custodia de la Policía Federal en dependencias públicas porteñas.

Burzaco evaluó que se trató de "un acto de irresponsabilidad política impresionante", y remarcó que "son cosas que no se pueden hacer de un día para otro, no se puede dejar a los porteños sin custodia".

"A partir de las 0:00 de hoy la Policía Federal retiró los 1.400 efectivos de todos los edificios públicos de la Ciudad. Se pagó hasta el mes de enero, y se adeuda poco más de un mes, está claro que no es un tema económico, sino una decisión política, que van a sufrir los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires", señaló el funcionario.

En declaraciones radiales, el jefe de la Policía Metropolitana explicó también que para suplir la falta de efectivos de la Federal, el Gobierno porteño deberá contratar seguridad privada.

"Tenemos 2.000 policías, y descontando los francos, me quedan 1.400 de servicio por día. Tendría que sacarlos de la calle para meterlos todos en edificios públicos. En algunos lugares utilizaremos efectivos de la Metropolitana, y en otros tendremos que contratar seguridad privada", señaló.

Además, alineado al pensamiento del resto del Ejecutivo porteño, Burzaco manifestó que "si el Gobierno nacional no quiere cuidar a la Ciudad de Buenos Aires, que transfieran la Policía" Federal.

"Desde el 2007 que hay una ley que exige eso. Y si no, que se hagan cargo de la Seguridad", enfatizó.

La polémica medida adoptada por Garré consiste en que los efectivos que cumplían guardias en distintas dependencias de la ciudad de Buenos Aires, pasen a prestar servicios de calle.