DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Burzaco: "Contrataremos seguridad privada"

El titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, afirmó hoy que el Gobierno porteño está "sorprendido" por el anuncio del Ministerio de Seguridad de la Nación de quitar la custodia de los objetivos de la Ciudad.

"Nos enteramos el viernes a la tarde a través de un funcionario público de la Ciudad, nadie del Gobierno nacional nos contactó. Lo que queda claro es que la Metropolitana no hará esas custodias, sino revén la situación habrá que contratar seguridad privada", dijo Burzaco.

Y agregó: "Me parece una mala decisión, estamos sorprendidos. La Policía Federal sigue teniendo jurisdicción en Buenos Aires, desde diciembre a la fecha lo que queda claro es que no quieren estar en la Ciudad, entonces queda clara la intencionalidad, lo que pedimos es que lo que venimos haciendo desde hace varios meses que nos traspasen la policía".

Según explicó el titular de la Metropolitana, la decisión abarca 1200 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, entre escuelas y edificios públicos, y hospitales, aunque en principio la medida no abarcaría la Casa de Gobierno porteña, la Legislatura, y las sucursales del Banco Ciudad.