DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bullrich sobre las tomas: "Nada justifica el cierre de una escuela"

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires charló con "Chiche" Gelblung sobre el conflicto en los colegios secundarios.

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre el conflicto por la toma de los colegios secundarios.

"Hubo una clara realidad que es que nosotros tenemos que recuperar los días y se estaban terminando los días que iban a permitir que no tuviéramos que ir hasta febrero. Todas las escuelas están empezando a levantar la toma. La currícula hay que mantenerla porque sino no tenemos validez nacional en los títulos. Además el Gobierno Nacional está negociando con otros países para que tengan validez regional los títulos", sostuvo el ministro de Educación.

Sobre la toma, Bullrich sostuvo que hay una utilización politica: "Claramente hubo una utilización política de esto. Si uno ve la evolución del conflicto queda claro. El 20 de septiembre hubo una carta firmada por mi persona y por todos los directores de las escuelas tomadas donde se explicaban todos los puntos que los estudiantes estaban reclamando".

"Tenemos fecha específica para las nueve jornadas que va a haber el año que viene de participación. Acá hay adultos que se están comportando como niños, que están cerrando escuelas para expresar una diferencia política"
, agregó Bullrich.

"Yo no hablé de La Cámpora. Acá hubo sindicatos específicamente y partidos, que tienen que ver con el Partido Obrero y el PTS. Están cerrando escuelas. Cada vez nos va peor en las pruebas internacionales de calidad, cada vez nos va peor con el cumplimiento de la ley. Hoy más de la mitad no se gradúa. A quien le importa si yo estoy a la izquierda o a la derecha de alguien. No es solamente la currícula en la que se está trabajando. Se está trabajando en toda la escuela secundaria. Nada justifica el cierre de una escuela, y mucho menos romperla", afirmó.

Para finalizar, Bullrich dijo: "Lo van a cumplir porque además tenemos que cumplir con la ley por los 180 días de clases. Acá claramente hay que decirle a estos estudiantes que van a tener que recuperar los días".