DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bullrich considera que "los alumnos ven las tomas como un divertimento"

El ministro de Educación de la Ciudad les reclamó "ejemplo" a los padres que apoyaron las manifestaciones de sus hijos.

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Esteban Bullrich reclamó hoy "ejemplo" a los padres que apoyan las tomas de colegios que realizan sus hijos, y dijo que los alumnos la ven "como un entretenimiento".

"Que haya padres que piensen que es mejor una toma que cualquier otra cosa..., que los padres elijan este camino es dar un mal ejemplo, como padre lo digo", advirtió el funcionario, y aseguró que "parte de la educación es poner límites".

En ese sentido, advirtió que así "no nos estamos ocupando" de los hijos y aleccionó: "tenemos que elegir el camino difícil, no el fácil, porque es fácil tomar una escuela", según razonó.

Además, al hablar para Todo Noticias, Bullrich consideró que los alumnos "viven (las tomas) como un entretenimiento", pero les advirtió que "van a tener que recuperar los días" de clase perdidos.

Pidió "que me traigan un efecto positivo" de las tomas, y desafió a sus promotores, preguntándoles "¿qué ganaron?" con esas acciones.

"Si van por el camino de la construcción del diálogo, la Argentina va a ser mejor", aseveró y en esa misma línea estableció que "la Argentina del corte de calle, de la toma de escuelas, no es la Argentina de nuestros sueños".

Por último, Bullrich adelantó que el jueves 18 se realizará una misa contra la profanación de la iglesia San Ignacio de Loyola, realizada por algunos alumnos del Nacional Buenos Aires.

Sostuvo sobre "el mensaje de que 'la única iglesia que ilumina es la que arde', como sociedad no aceptamos eso", y advirtió que "la idea de que la violencia es la que prima, es un camino que ya transcurrimos".