DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brasil también afuera del Sudamericano Sub 20

Mientras que la "verdeamarelha" quedó afuera del torneo que clasificaba al Mundial Turquía 2014 de la categoría, al igual que Argentina. Uruguay se clasificó.

La Selección de Uruguay empató con Venezuela en un vibrante partido que jugaron esta noche en esta ciudad por el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 y logró la clasificación al hexagonal mientras que Brasil cayó ante Perú por 2 a 0 y quedó afuera del certamen.

El equipo uruguayo dirigido por Juan Verzeri marcó los goles a través de Diego Rolan, a los 26 minutos del primer tiempo, de tiro penal, y Nicolás López, a los 15 de la segunda etapa. Mientras tanto, Josef Martínez, a los 20 minutos de la primera parte, y Juan Pablo Añor, a los 2 del segundo tiempo, señalaron para la selección "vinotinto".

El arquero de Uruguay Guillermo De Amores fue uno de los héroes de la jornada al detenerle un penal al delantero Josef Martínez, a los 14 minutos de la primera etapa cuando el partido estaba igualado en cero.

Por su parte, Brasil, campeón mundial de la categoría Sub-20, nunca había quedado fuera del mencionado certamen y perdió con perú que le ganó con goles de los delanteros José Reyna, a los 23 minutos del primer tiempo y Edison Flores, a los 45 de la segunda etapa.

Con estos resultados Perú terminó en la primera posición del Grupo B con 7 puntos, seguido por Uruguay con 6 y Ecuador con 5, y los tres se clasificaron al hexagonal final a disputarse en Mendoza.

En tanto, Brasil y Venezuela acumularon 4 puntos cada uno y quedaron sin chances de poder ir al Mundial de Turquía-2013 mientras que esta es la primera vez en la historia que un equipo brasileño queda eliminado en la primera ronda de un Sudamericano Sub-20. Los brasileños son los actuales campeones mundiales de la categoría, en Colombia-2011, y actuales tricampeones sudamericanos (2007, 2009 y 2011). Perú por su parte no pasaba a la fase final del torneo desde 1999, también en Argentina y nunca en su historia había ganado un grupo clasificatorio.

El torneo pasó a la historia por ser el primero en no contar ni con Argentina ni con Brasil en la fase final desde que se impuso el formato de grupos en 1977.