DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brasil: festival de derechos humanos homenajea al argentino Ricardo Darín

La quinta Muestra Cine y Derechos Humanos de Sudamérica homenajeará al actor Ricardo Darín, protagonista de la premiada "El secreto de sus ojos", ganadora del Premio Oscar.

Darín será reconocido por participar "en películas en el que el tema de los Derechos Humanos siempre está presente", destacó en una nota Paulo Vannuchi, ministro de la secretaría de Derechos Humanos de la presidencia Brasileña.

Así, durante la muestra se presentará "El hijo de la novia" (2001), del director argentino Juan José Campanella, "que aborda el envejecimiento, las llamadas instituciones de larga permanencia y las relaciones intergeneracionales", destacó.

Darín, protagonista de "El secreto de sus ojos" (Oscar a Mejor película extranjera en 2010), debe brindar una conferencia ante el público de la muestra el 20 de noviembre en Sao Paulo. En la quinta edición de este festival, inaugurado el 8 de noviembre y que va hasta el 19 de diciembre, se presentarán un total de 41 largometrajes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Con la proyección de las películas en 20 ciudades brasileñas, los organizadores esperan que el público llegue a las 40.000 personas.