DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brasil 2014: mirá dónde se alojará la Selección Argentina

El equipo de Alejandro Sabella fue uno de los primeros en asegurar su hospedaje para el Mundial.

El equipo argentino fue uno de los primeros en asegurarse alojamiento en Brasil de cara al Mundial 2014. El lugar elegido para hospedar a la selección es Cidade do Galo (Ciudad de Gallo) una estructura ubicada en Vespasiano, en el estado de Minas Gerais.

El centro donde se preparará el equipo de Alejandro Sabella está cerca del Atlético Mineiro de Ronaldinho.

El centro cuenta con un restaurante, una cocina semiindustrial, un auditorio, una sala de fisiología deportiva, un departamento médico y odontológico, un gimnasio con equipos de última generación, sala de juegos y piscina.

Este espacio fue declarado como el mejor centro de entrenamientos de fútbol en Brasil en mayo del 2010, según un estudio de la Universidad Federal de Viçosa.

"Quien está en el mundo del balón queda impresionado con la estructura, tiene cinco campos y un hotel de calidad con 35 habitaciones", aseguró el vicepresidente del Atlético Mineiro, Daniel Nepomuceno.

Y agregó: "Varias selecciones nos buscaron. España, Inglaterra, Costa Rica. Creo que hubieron otras, pero Argentina fue la primera en interesarse y cerró rápidamente, no tenía sentido ofrecérsela a otra". La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) comenzó las gestiones en octubre del año pasado para asegurar el espacio.

El lugar que queda a 30 kilómetros del estadio Mineirao, donde Argentina jugará su segundo partido contra Irán y a 15 kilómetros aeropuerto internacional de Confins.