DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boy George vuelve a la Argentina en febrero

El cantante, compositor y DJ británico Boy George regresará a la Argentina para ofrecer un único recital el próximo 26 de febrero en el teatro porteño Gran Rex, donde hará un repaso por los éxitos de su carrera solista y de su etapa al frente de Culture Club y de su carrera solista.

"Karma Chameleon", "Do you really want to hurt me?", "It’s a miracle", "Miss me blind", "The war song", son algunas de los hits que se hicieron famosos allá por los 80 y que serán interpretados en este show que marcará su retorno al país tras más dos años de ausencia (en agosto del 2008 tocó en el Luna Park).

En estos años, George se dedicó a escribir libros (una autobiografía en dos partes y un libro de cocina macrobiótica), a viajar por el mundo como DJ, a fundar un sello discográfico More Protein, a la fotografía, a escribir un musical que llegó a Broadway (Taboo) y a diseñar ropa bajo la marca B-Rude.

Actualmente, y hasta el 18 de diciembre, el músico, se encuentra de gira por Europa con el espectáculo "Night Of The Proms", que se instaló como el evento musical anual en Bélgica, Holanda y Alemania.

Con artistas de todo el mundo y representando diversos colores musicales durante el tour, tuvo invitados especiales como Sting, Andrea Bocelli, Mike Oldfield y James Brown, entre otros.

George es acompañado por La Orquesta Sinfónica "Il Novecento", dirigida por Robert Groslot y compuesta por 78 piezas en cuatro de las canciones de su set.

El artista -cuyo verdadero nombre es George O’Dowd- nació en Inglaterra en el año 1961; en los 70 se convirtió en fanático del rock glamoroso liderado por David Bowie, y comenzó a frecuentar los bares de Londres usando ropa de mujer.

Su estilo desenfadado hizo que Malcom Mc Laren -manager de los Sex Pistols- lo incorporara a los Bow Wow Wow, una banda que estaba formando.

George tocó poco tiempo en ese grupo, hasta que formó Culture Club, que incluía a Roy Hay en guitarra, Mikey Graig en bajo y al percusionista Jon Moss. En 1982, firmaron contrato con la compañía Virgin y la banda alcanzó su primer número uno en el Reino Unido con la canción "Do You Really Want To Hurt Me?".

"Kissing To Be Clever" fue su álbum debut y varias canciones del disco lograron posicionarse en los Top Ten tanto de Estados Unidos como de Inglaterra. Ese mismo año comenzaron la gira llamada "Colour By Numbers", la que los hizo famosos con el mega hit, "Karma Chameleon".

Este tema los convirtió en los favoritos de MTV, en parte por la vestimenta y el look andrógeno de su líder y, así, George se transformó en un icono cultural por sus ingeniosas entrevistas.

Los siguientes discos de la banda no alcanzaron el mismo éxito y el grupo se disolvió en 1986. Al año siguiente, George volvió a la música como solista y editó su primer disco, "Sold".

Lanzó dos discos más, "Tense Nervous Headache" en 1988 y "Boyfriend" en 1989, ninguno fue editado en Estados Unidos y, en su lugar, salió a la venta "High Hat", un compilado con algunas de las canciones de aquellos dos trabajos Ingleses.

A fines de 1992, George regresó a la primera plana mundial con el tema principal de la película

"El juego de las lágrimas", que se convirtió en su primer éxito en Estados Unidos desde los días de Culture Club.

Con la renovada repercusión de su carrera, lanzó su autobiografía "Take It Like A Man" junto a un nuevo álbum "Cheapness And Beauty" en 1995.

Tres años después (1998) el cantante se volvió a reunir con Moss, Craig y Hay para una gira con Culture Club.

En 2002, el artista editó "U Can´t Never B2 Straight", un disco acústico que contenía varias rarezas de sus discos solistas anteriores y algunas baladas de "Cheapness And Beauty" y del disco de los Culture Club "Don´t Mind if I Do". Con este álbum recibió las mejores críticas de su larga carrera solista, y logró destacarse como cantante y compositor.

A mediados de 2005, anunció en su sitio web la salida de su álbum "Straight".

En 2007, se convirtió en Dj y comenzó una gira que lo llevó a recorrer las principales ciudades europeas y asiáticas.

George logró suceso en su nuevo roll de DJ y este año salió a la venta "Ordinary Alien; The Kinky Roland Files", que contiene canciones ya grabadas en otros álbumes remixadas hace tiempo por su compañero de baile Kinky Roland.