DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boxeo: Marcos quedó con los dos títulos mundiales

La mendocina Yésica Marcos (55,300 kilos) venció en su provincia natal a la brasileña Simone Da Silva Duarte (55,300) por nocaut técnico en el quinto round y ganó los títulos interinos supergallo AMB y OMB.

El choque fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el colmado polideportivo Gustavo "Toro" Rodríguez de la ciudad de San Martín, y se trató de un desquite. Ambas se habían enfrentado por primera vez el 9 de abril de 2010 en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad, donde Marcos se había impuesto por puntos, en un fallo unánime, para alzarse con el cinturón AMB.

Sin embargo, la campeona llegó a este duelo tras un parate de casi seis meses a causa de una grave lesión en su hombro derecho, y era una incógnita quién conquistaría la faja OMB, que estaba vacante.

Mas luego del tañido inicial de la campana la anfitriona demostró que su nivel boxístico actual es aún mejor que el que había exhibido en sus primeras defensas, y castigó con precisión e inteligencia a la paulista.

 Luego de haber sido sometida a una paliza en cuatro asaltos, y de haber recibido incluso puñetazos que podrían haber quebrantado a cualquier otra, la visitante acusó en el descanso una molestia en su brazo izquierdo y se negó a seguir combatiendo. Por lo tanto, Marcos amplió su reinado a los 25 años y totaliza 18 victorias, seis de ellas por nocaut, más un empate. En tanto, Da Silva Duarte, de 28 años, acumuló diez peleas ganadas, tres antes del límite, y dos perdidas.