DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou le pegó duro a Macri

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que a Macri "le faltan ganas de trabajar" y que la obra más "emblemática" que realizó el ex presidente de Boca "fueron las bicisendas".

Al lanzar el Frente Nacional Peronista de la Ciudad de Buenos Aires, Amado Boudou sostuvo hoy que la obra más "emblemática" que realizó Mauricio Macri durante su gestión "fueron las bicisendas" y que la actual administración porteña no tiene "ni corazón, ni agallas, ni inteligencia, ni ganas de trabajar".

El jefe de la cartera económica criticó los problemas con la recolección de la basura y la "falta de limpieza" que tiene la Capital Federal y subrayó que "ellos (por los integrantes del PRO) se presentan como los candidatos del orden y la ciudad es gran desorden".

Además, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, cuestionó a los integrantes del gobierno porteño por no haber construido escuelas y porque "nunca se hacen cargo de nada y cada vez que hay un problema miran para el costado y le echan la culpa a otro".

Boudou aseguró, en referencia al Frente para la Victoria, que "nos podemos atrever a soñar con una ciudad distinta, con empleo formal, limpia y con el tránsito ordenado", a la vez que advirtió que "Mauricio Macri ni sueñe con volver a gobernarla".

También criticó la falta de viviendas y los problemas de tránsito que tiene la Capital Federal y sostuvo que, en caso de acceder a la jefatura de gobierno porteña, tomará "algunas medidas vinculadas con la obra pública".

En ese sentido, indicó que "de la autopista ribereña se viene hablando desde hace años y hay que ponerse a trabajar para hacerla".

 

En cuanto al tránsito señaló que el actual gobierno tomó "medidas que en lugar de aligerarlo lo han complicado, como el cambio de manos de algunas avenidas que han creado más problemas para la circulación, los comerciantes y los vecinos del lugar que los que tenían".

El precandidato a jefe de gobierno capitalino puntualizó también que "hay que reorientar e incrementar la red de transporte público" y sostuvo que "a la Policía Metropolitana hay que darle tarea y conducción, porque uno ha visto que no han tenido capacidad de acción en algunas situaciones que la tendrían que haber tenido porque eran responsabilidad de ellos", en referencia al desalojo de los predios tomados a fin del año pasado.

"No se puede hacer política ni gobernar sin corazón, sin agallas, sin inteligencia y sin ganas de trabajar", aseguró Boudou, quien consideró que los postulantes que puede presentar el PRO, como la diputada Gabriela Michetti o el jefe de gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, "son los candidatos de la no gestión".

Al respecto, se preguntó "cuál es la obra emblemática de que Macri nos va a dejar de su gestión, las bicisendas" e invitó a que "alguien ponga una personas con un contador para ver cuántas pasan por día".

El titular del Palacio de Hacienda expresó que la administración de Macri demostró tener "poco corazón al darle la espalda a la zona sur de la ciudad, falta de agallas para enfrentar y resolver los problemas del tránsito, la seguridad, y para defender a los comerciantes legales".

También criticó la "falta de inteligencia para articular con el gobierno nacional un plan de obras públicas y falta de ganas de trabajar en esta gestión"