DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou durísimo contra los medios y la Justicia

Tras el allanamiento por la causa Ciccone, planteó que hay "bajísima calidad institucional del sector judicial", cargó contra el juez Rafecas y el CEO del Grupo Clarín.

El vicepresidente Amado Boudou ratificó hoy que durante su gestión como ministro de Economía no llevó adelante "ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone", responsabilizó a "mafias" por las acusaciones en su contra y acusó al juez Daniel Rafecas de montar "una agencia de noticias" y formar parte del "entramado mafioso".

Boudou se pronunció así un día después del allanamiento a un departamento de su propiedad, durante una exposición a la prensa en el Senado, donde dijo que la investigación por el caso Ciccone "es una telenovela mediática" y también volvió a acusar a la empresa Boldt por presunto tráfico de influencias en su contra.

"Era un departamento de mí propiedad pero que se encuentra alquilado", afirmó el vicepresidente, aunque no hizo ninguna referencia al recibo de expensas hallado en la vivienda a nombre de Alejandro Vandenbroele, presidente de la ex Ciccone.

Pero apuntó directamente al juez Rafecas, encargado de la causa, y al fiscal Carlos Rívolo, quien lleva adelante la investigación, al tiempo que se quejó por la "baja calidad institucional del sistema judicial".

Según el vicepresidente, el allanamiento se llevó adelante "por el berrinche, la bronca que operó sobre el fiscal y otros funcionarios cuando pensaban que cerraban un círculo cuando llevaban a declarar a Guillermo Gabella", representante de la empresa Boldt.

Boudou dijo que a Gabella -a quien calificó de "mafioso de baja monta"- "lo llevaron a declarar" pero que en el marco de la causa otro testigo dio una versión que lo contradijo.

"Fueron a un careo y en el careo Gabella se desdijo, titubeó" señaló el presidente del Senado, quien afirmó que existe una "operación mediática" en su contra por parte de "mafias cuyo principal representante es el (CEO del Grupo Clarín) Héctor Magnetto".

En este sentido, sostuvo que "lamenta" que "parte del sistema judicial se preste a esto" y señaló que se ofrecieron "tres millones de dólares" para conseguir una supuesta foto suya con Alejandro Vanderbroele, imagen que, según aseguró "no existe".

En su arremetida, Boudou se quejó de que no se investiguen supuestas irregularidades en contratos de Boldt en Santa Fe para la confección de las boletas únicas electorales y la provincia de Buenos Aires, donde dijo "tiene contratación directa sin licitación desde 1993".

También dijo que se busca una foto suya con Vandenbroele, que según afirmó no existe, y sin embargo no se le da importancia a la que hay entre Mauricio Macri y Raúl Martins, acusado por su hija Lorena de proxenetismo y trata de personas.