DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bonistas estadounidenses felices: celebraron el fallo de la Corte de Apelaciones

Afirmaron que la decisión "sustenta el estado de derecho y refuerza el principio de que la ley se aplica por igual a todas las partes que se presentan a un juicio".

La American Task Force Argentina (ATFA) que nuclea a los bonistas que rechazaron los canjes de deuda de 2005 y 2010 celebró hoy el fallo de la Corte de Apelaciones de EE.UU. del Segundo Circuito al señalar que "sustenta el estado de derecho y refuerza el principio de que la ley se aplica por igual a todas las partes que se presentan a un juicio", en los tribunales de ese país.

En un comunicado, el director ejecutivo de la ATFA, Robert Raben, expresó que "esta decisión unánime, es una victoria para el estado de derecho y el cumplimiento de los contratos en los Estados Unidos".

"La ATFA espera que Argentina vea en la decisión de hoy una motivación para resolver sus obligaciones financieras, a través de negociaciones de buena fe y suspenda su desafío de no cumplir las resoluciones judiciales y el Estado de Derecho", dijo Raben.

La entidad de los bonistas citó amenazas de la Argentina a pagar "ni un dólar" a los acreedores pendientes de pago y djo que "no obedecen voluntariamente" las órdenes de la Corte, a pesar de estar plenamente en condiciones de pagar".

La ATFA expresó que "de hecho, esta sentencia debe servir para aumentar la estabilidad de la economía mundial y desalentar a los países deudores soberanos de tratar de seguir lo que la agencia Moody's llamó "un único enfoque unilateral y coercitivo de la reestructuración de la deuda".

Finalmente, hizo un llamado a la Argentina "para sentarse con sus acreedores y llegar a una resolución justa de su deuda en default".

Fuente: Diarios y Noticias