DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Bolillo" Gómez renunció a selección colombiana tras golpear a una mujer

Hernán Darío "Bolillo" Gómez tuvo que dejar el cargo ante la acusación de haber golpeado a una mujer en un bar en Bogotá.

El seleccionador colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez presentó este martes su renuncia al cargo tras un escándalo desatado por haber golpeado a una mujer el sábado a la salida de un bar, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol.
  
La Federación citó "a una reunión extraordinaria" en la que evaluará "los pasos y decisiones a seguir en torno al entrenador de la Selección Colombia", según un comunicado oficial.

La fecha de esa reunión aún no ha sido definida, pero se realizará en un plazo máximo de diez días, precisó la Federación.

El lunes, Gómez había emitido un comunicado público pidiendo perdón por la agresión a una mujer que le acompañaba a la salida de un bar en el centro de Bogotá.

"Frente al incidente personal ocurrido el sábado pasado y el cual me ha tenido mortificado desde ese momento, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice", indicó Gómez.

El DT cafetero también actuaba como veedor de la FIFA para el Mundial de fútbol Sub-20 que se realiza en Colombia hasta el próximo 20 de agosto.

"Este acto me da vergüenza con mi madre, con mi esposa y con todas y cada una de las mujeres de mi familia y mi país", dijo el director técnico, sin ofrecer detalles sobre lo ocurrido.

Gómez guió a la selección de Colombia en la recién disputada Copa América, en la Argentina, en la que el once cafetero fue eliminado por Perú en cuartos de final.