DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Bob Gruen: "John Lennon siempre estaba perfecto"

Fotógrafo de Bob Dylan, Kiss, Lou Red, Tina Turner y otras celebrities, creó imágenes íconos del rock. Descontrol y paternidad.

Sentado tomando un café está el hombre de melena afro canosa, frente amplia y grandes ojos grises azulados, que miraron por una lente a John Lennon y Yoko Ono, a Robert Plant, a The Clash y a los Sex Pistols, a Lou Red, los Rolling Stones, Bob Dylan, Kiss y tantos artistas legendarios. Allí, en un coqueto hotel a pasos del Centro Cultural Borges (donde hasta el 11 de marzo puede verse su muestra fotográfica "Rock Seen") espera Bob Gruen, el fotógrafo que nació con el punk y lo sobrevivió hasta convertirse en "el fotógrafo del rock&roll".

Al poco tiempo de terminar el secundario, este neoyorquino afable se mudó con una banda punk, The New York Dolls. Solo sacaba fotos para divertirse y, cuando consiguieron un contrato, el sello discográfico también lo contrató a él. De repente, estaba trabajando con los más grandes y viajando por todo el mundo. De esos años le quedaron un montón de experiencias e imágenes que llegó a exhibir hasta en el MOMA de Nueva York, y una hija que nunca supo que tuvo, hasta hace tres años cuando ella lo encontró por internet.

Noticias: ¿Siempre quiso ser fotógrafo de bandas o simplemente ocurrió?

Bob Gruen: Nunca quise ser "algo". En un momento, largué todo y me fui a vivir con la banda de rock punk The New York Dolls, sin saber que así comenzaba el resto de mi vida. Nunca imaginé que mis fotos iban a usarse para su álbum cuando consiguieron un contrato. Y menos que la discográfica me iba a contratar y, cuando me di cuenta, ¡todos me querían! De repente, trabajaba todo el tiempo, conocía diferentes bandas, viajaba por el mundo. cual fue mi plan. Nunca tuve un plan, aún no lo tengo.