DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Blanqueo de dólares: "No vamos a ser cómplices de la corrupción"

Los referentes de los bloques contrarios al Gobierno Nacional se unieron para rechazar el proyecto del equipo económico.

La oposición brindó una conferencia de prensa en el Congreso para dar sus argumentos en contra del blanqueo de dólares. Entre otras cosas, los diputados dijeron que "en caso de que se sancione, harán todo lo posible para derogar la ley".

La conferencia la arrancó el diputado Gil Lavedra de la UCR: "Esto es mas para ayudar a amigos que para beneficiar a la democracia", dijo y agregó: "Nosotros vamos a derogar esta ley, y vamos a propiciar la ejecución penal de los que blanqueen porque es dinero sucio y no vamos a ser cómplices".

Por su parte, Enrique Thomas, diputado del Frente Peronista, dijo: "Acá no hay medias tintas, nosotros vamos a derogar la ley y vamos a poner en evidencia a todos aquellos que se sumaron a este blanqueo antiético y moral, por eso lo decimos con tiempo, para aquellos que están dudando".

"Es un blanqueo cuyo dinero puede ser fruto de la trata, del narcotráfico o de negocios negros, el mensaje nuestro es que esa gente lo piense dos veces porque esto va a cambiar cuando cambien las mayorías parlamentarias", dijo.

"Queremos expresar rechazo a este blanqueo", dijo Juan Carlos Zabalza, del bloque socialista, continuando con la misma línea. "Este es un proyecto por el cual se invita a los evasores a depositar su plata en el BCRA sin dar ninguna explicación".

La diputada del PRO, Gabriela Michetti: "Voy a hacer hincapié en el que el país necesita normalidad y valores, por eso es necesario que las normas sean claras y se cumplan. Este Gobierno avasalla todas las normas que tenemos. En este caso lo más grave es la injusticia que se comete con la gente que hace todos los esfuerzos por ser buen ciudadano y luego beneficia con el blanqueo a gente que no se sabe de dónde consiguió su dinero".

Además, pidió al Congreso que reflexione sobre "las barbaridades que propone el Gobierno".

Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica dijo: "Cualquier blanqueo es injusto, porque a los trabajadores se les cobran impuesto y rechazamos la postura del Gobierno, que demuestra que están desesperados y que como no saben cómo financiar YPF y nadie les quiere pedir plata, no les queda otra que pedirles a los evasores, a los cuales se les pone la 'alfombra roja'".