DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Birabent: "555 significó un hito"

El actor y músico Antonio Birabent aseguró que su trabajo en el reciente rodaje de "555", opera prima de Gustavo Giannini en la que interpreta a Gabriel, un hombre obsesionado con los dibujos de Benjamín Solari Parravicini, conocido como el Nostradamus argentino, "significó un hito" en su carrera actoral.

"Cada película es una oportunidad de aprender, de mejorar, y mi papel en `555` es uno de esos personajes que dejan marca porque me obligó a trabajar a fondo", aseguró Birabent en una entrevista con Télam.

El intérprete explicó que de la mano de Gabriel "tuve que entregarme enteramente porque no hay un solo momento de la película en el que yo no esté y eso significó un aprendizaje enorme".

"555" está inspirada en la obsesión de un hombre por las publicaciones de los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini, el artista plástico argentino nacido en 1898, quien predijo 1939 el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.

El filme cuenta también con las actuaciones de Gonzalo Suárez y Belén Chavanne y suma las participaciones de Norman Briski, Daniel Fanego y Nancy Anka.

Narra la historia de un profesor de filosofía en una escuela secundaria nocturna que atraviesa problemas conyugales y que a través de una joven alumna se acerca a los dibujos proféticos de Parravicini.

"Gabriel es un hombre común que, a raíz de un encuentro con una persona, se sumerge a fondo en las premoniciones de Parravicini y entra en una espiral de obsesión y locura para tratar de entender qué quería el dibujante", informó el actor que en cine debutó en "Tango Feroz: la leyenda de Tanguito", taquillera cinta de Marcelo Piñeyro.

El creador que mañana cumplirá 42 años, en cine también integró los elencos de los filmes "¿Sabés nadar?", "Pequeños milagros", "Lisboa", "Tres deseos" y "Días de mayo".

Sobre el acercamiento a la trama de "555", el actor que en TV se lució en series como "Epitafios", "Un mundo de sensaciones", "Por ese palpitar" y "Verdad/Consecuencia", reveló que "cuando me acercaron el libro lo leí de un tirón y enseguida pensé que podía ser ese Gabriel".

Sin necesidad de repreguntas al respecto, Birabent aseguró que "me gustó el relato por lo fantástico y lo premonitorio que tiene el cuento".

Se prevé que el estreno de "555", escrita y dirigida por Gustavo Giannini y producida por CS Entretainment ("Plumíferos-Aventuras Voladoras") y 3C Films Group, se concrete a principios de mayo de 2011, una fecha que hallará a Antonio en intensa actividad artística.

Es que antes de mediados de año, el Birabent músico regresará a bateas para engordar una obra sonora que comenzó en 1994 con "Todo este tiempo" y que también incluyó títulos como "Azar" (1998) "Anatomía" (2000), "Cardinal" (2002), "Tiempo y espacio" (2005), "Sopa" (2008) y "Armonía casera mayor" (2009).

Además de haber compuesto "Canción número 5", el tema con el que cierra la película, Birabent adelantó que se encuentra trabajando fuertemente en el disco que editará junto a su padre, el mítico cantautor Moris que fue uno de los fundadores del rock argentino.

"Estoy armando uno de esos discos especiales con Moris con el que estamos bastante avanzados y creo que de acá a cuatro meses debería ver la luz", adelantó sobre el proyecto compartido con el autor de gemas como "El Oso", "Ayer nomás" y "De nada sirve".