DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Biolcati pidió más "libertad" en su último discurso

El presidente de la Sociedad Rural Argentina se mostró preocupado por la necesidad de "libertad" para dar trabajo y dijo que fue un "intérprete de los reclamos del sector agropecuario", en su último discurso al mando de la Sociedad Rural Argentina.

En su último discurso como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati se mostró preocupado por la necesidad de "libertad" para dar trabajo y dijo que fue un "intérprete de los reclamos del sector agropecuario". Fue ayer en Mercedes, la localidad correntina.

El día anterior estuvo en la 78º Exposición Nacional, Comercial, Ganadera e Industrial de Servicios de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. En esa ocasión dijo en referencia a temer a los gobernantes que Biolcati "el miedo paraliza, no sólo el presente, sino el futuro y el pasado de todo un país que trabaja para salir adelante". Agregó que de esa manera "se deteriora la calidad institucional, la calidad de vida y las libertades individuales".

En Mercedes de destacó: "sólo he sido un intérprete de los reclamos del sector agropecuario, un sector que desea vivir en un país en el que se pueda trabajar y dar trabajo en libertad, en el
que se pueda soñar con un futuro próspero donde la educación y el esfuerzo sean el camino para avanzar en la vida".

En los próximos días, Biolcati será reemplazado frente a la presidencia de la institución por el vicepresidente segundo, el dirigente entrerriano, Luis Miguel Etchevehere.
 
El discurso de Biolcati de despedida luego de cuatro años de gestión tuvo lugar en la inauguración oficial de la 104° Exposición de ganadería, industria y comercio y 39ª Exposición Regional de artesanías de Mercedes, que se realiza en el predio de la Sociedad Rural correntina.

"Es ésta una ocasión especial para mí, ya que en pocos días dejaré la presidencia de la Sociedad Rural Argentina y quiso el destino que dijera estas palabras aquí". Destacó también el panorama del sector ganadero de Corrientes que "supo  conquistar 87 mercados mundiales y liderar las exportaciones de carne del Mercosur, hoy es descalificado, en forma sistemática, por parte del gobierno nacional".

Advirtió que para crecer no se necesitan "órdenes telefónicas arbitrarias que cambian cada semana. No caprichos ni imposiciones. No improvisaciones, que pretenden sin éxito corregir hoy los errores cometidos el día anterior", indicó.

Reiteró que tampoco es necesario el "miedo al gobernante de turno, peor si es acompañado por el silencio cómplice de vastos sectores del empresariado". Biolcati pidió "reglas de juego claras que permitan desarrollar con normalidad las actividades productivas pero éstas se verán limitadas en tanto y en cuanto no se realicen en un marco de seguridad jurídica".

Necesitamos volver a fundar el federalismo. Que termine el acoso permanente de un gobierno nacional unitario, que necesita cubrir, con el dinero producido por las provincias, su creciente agujero fiscal.

Después señaló la "actitud" del  gobierno de Corrientes "una de las cuatro provincias que supieron plantarse ante el avasallamiento al que el gobierno central somete a los gobernadores democráticamente elegidos".

"Señores, agradezco profundamente haber sido honrado con el cargo de presidente de la Sociedad Rural Argentina, y la confianza que en mí depositaron su Comisión Directiva, sus
socios, los productores agropecuarios y a todos ustedes hoy aquí presentes"
, dijo.