DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Binner quiere boleta única en octubre

El candidato presidencial del FAP insistió en que "si hay voluntad política se puede llegar a la boleta única para octubre". Además, el gobernador de Santa Fe explicó que este sistema permite que el escrutinio sea "rápido y transparente".

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó hoy que "se puede llegar" a las elecciones de octubre con ese sistema "si hay voluntad política".

De esta manera, Binner insistió en la necesidad de implementar este sistema que ya se emplea en Santa Fe, provincia que gobierna hace cuatro años.

"Si hay voluntad política se puede llegar a la boleta única para octubre, porque no requiere nada más que la impresión de una boleta y una simple explicación", afirmó el dirigente socialista en declaraciones a Radio El Mundo.

Además, Binner subrayó que el sistema de boleta única permite que el escrutinio sea "rápido y transparente".

Por otra parte, el candidato presidencial afirmó que el FAP tiene "la independencia y la libertad de apoyar cosas positivas" del Gobierno, aunque aclaró que "hay un espacio no representado" que esta fuerza vino a "cubrir".

"Nunca estuvimos en la oposición por oposición misma. No somos parte del Gobierno pero sí tenemos la independencia y la libertad de apoyar cosas positivas", afirmó Binner, quien consideró que ésa "es la forma de poder avanzar, de lo contrario, nunca se sale del blanco o negro, que es muy perverso".

El gobernador de Santa Fe dijo apostar a "una cultura de la coincidencia como un factor para construir, superando la cultura de la disidencia que siempre hubo en la Argentina".

"Tenemos una fuerza que es oposición pero es fundamentalmente propuesta", agregó Binner.

Además, el dirigente socialista pronosticó que "se va a generar una situación de mayoría absoluta de un partido", en alusión al kirchnerismo, pero que "hay otro 50 por ciento que piensa de otra forma y es necesario que ese partido mayoritario tenga responsabilidad de diálogo con las otras fuerzas".