DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Binner lanzó la campaña del Frente Amplio Progresista

"Somos la gran novedad en Argentina" aseguró el ex gobernador de Santa Fe. ¿Qué te parece esta propuesta?

Hermes Binner, presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), lanzó anoche la campaña electoral de dicho espacio político para las elecciones legislativas de este año y afirmó que esa agrupación "es la gran novedad en la Argentina".

En el acto, realizado en el salón de actos de la Universidad Nacional del Litoral, el médico que dirigió el ejecutivo santafesino hasta 2011 manifestó que "en Santa Fe hay otro modelo, que está profundamente humanizado porque piensa en la gente, en su bienestar, por eso no le tenemos miedo al diálogo, ni al debate".

"Es por eso cuando dicen `vamos por todo` también van por la provincia de Santa Fe, y por supuesto que vamos a resistir", señaló el ex gobernador. Luego acotó "estamos muy firmes, mostramos nuestros proyectos, nuestros planes y vamos a seguir luchando por nuestro modelo Santa Fe".

"Tenemos que defender el valor de la gente, darle categoría de ciudadano respetando la Constitución Nacional y las leyes, la independencia de poderes. Y no esa idea de ir por todo, ¿Cómo vamos a ir por todo? Es desconocer los valores, desconocer nuestra cultura", reflexionó. Además resaltó que "hablamos de federalismo porque entendemos que es una forma de gobernar, de democracia, no es sólo distribuir dinero" y agregó que "hay que darle a las provincias la oportunidad que resuelvan las cosas, no tirarles la educación, la salud, la seguridad y no darles los recursos".

.

Por su parte, el actual gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, puso de relieve que estaba muy feliz porque se hiciera el lanzamiento "en este lugar histórico donde se debatió la última Constitución Nacional".

Mientras tanto, Margarita Stolbizer, titular del GEN, dijo que "la militancia es el alma y el corazón del FAP, y reivindicamos que somos un frente de partidos con militantes".

El Secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini, señaló en su discurso que "es un año muy importante para el FAP, ya que tenemos el desafío de cumplir en las próximas elecciones con la gente que ve en nosotros la posibilidad cierta de que en el 2015 la Argentina se de un gobierno verdaderamente progresista".