DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Binner lanza su candidatura

El gobernador santafesino será proclamado candidato a presidente hoy por el congreso del Partido Socialista que le pedirá por unanimidad que dispute la carrera electoral. Margarita Stolbizer sería la compañera de fórmula que prefiere el mandatario provincial.

El socialismo formalizará hoy la candidatura a presidente de Hermes Binner, en un congreso partidario que se realizará en un hotel del centro porteño y en lo que será un paso más hacia la conformación de un frente de centroizquierda junto al GEN y al Movimiento Proyecto Sur.

El congreso arrancará a las 10.30 en el hotel Bauen, de la avenida Callao al 300, donde Binner será consagrado formalmente a las 15 como candidato a presidente para competir en las internas de agosto.

El plenario socialista se pondrá en marcha con actividades en tres comisiones que analizarán la situación política nacional y las posibles alianzas, de cara a los comicios de octubre, según explicaron los organizadores.

Pasadas las 14.30 el Partido Socialista votará una declaración de principios, entre los que estará contenida en forma genérica la futura alianza que Binner se encamina a sellar con Margarita Stolbizer y Fernando Pino Solanas.

A las 15.30, tras la proclamación de la candidatura Binner ofrecerá un discurso para poner punto final al encuentro, a cuyo cierre fueron invitados Stolbizer, Solanas y el líder de la Corriente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro.