DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Binner, ¿des... Carrió? Se mostró dispuesto a sumar "nuevas figuras"

El líder del Frente Amplio Progresista no descartó la posibilidad de incluir en ese proyecto a la diputada de la Coalición Cívica ARI, aunque advirtió que "hay que ver que dice el resto".

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se mostró dispuesto a sumar "nuevas figuras y partidos progresistas" en una futura alianza electoral con su fuerza política y no descartó la posibilidad de incluir en ese proyecto a la diputada Elisa Carrió.

Binner explicó que con un solo partido "no se puede gobernar", pero tomó distancia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, a quienes no quiere como aliados políticos.

"Estamos abiertos a sumar nuevas figuras y partidos progresistas. También a Carrió, aunque hay que ver que dice el resto", dijo el excandidato presidencial por el FAP.

En declaraciones al matutino La Nación, el exgobernador santafesino vaticinó un "freno" al kirchnerismo en las elecciones legislativas de octubre, y aseguró que hay "una gran avidez por un cambio de alternativas y de modelo".

"Desde el FAP trabajamos para ser gobierno. No nos interesa meramente ganar una elección, sino que nos preparamos para gobernar el país. ¿Y cómo se hace? Primero con respeto a la Constitución y las leyes. Independencia de poderes, federalismo", enfatizó Binner.

Sin embargo, el dirigente socialista -que será candidato a diputado por Santa Fe- aseguró que la jefa de Estado "buscará un tercer mandato", aunque descartó que el oficialismo pueda conseguir la cantidad de votos necesarios como para tomar el control definitivo del Congreso.

"Hay un hecho saludable que legisladores, tanto diputados como senadores, ya han comprometido en un documento público no votar la reforma. Por lo que al 10 de diciembre no tienen la mayoría especial. Y para tenerla necesitaría el 57 a 59 por ciento de votos", afirmó.