DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bianchi: "Nuestro dominio fue más categórico que el del rival"

El técnico de Boca Juniors reconoció que su equipo, de a poco, encuentra el juego que quiere y aseguró que jugaron mejor.

El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, reconoció anoche que su equipo "se va asentando de a poco", tras la igualdad 0-0 con Newell`s, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

"De a poco el equipo se va asentando, tratando de jugar como nosotros pretendemos", resaltó el entrenador xeneize, en la conferencia de prensa post-partido, en la Bombonera.

"En el primer tiempo logramos quitarle el balón a Newell`s, que lo maneja muy bien. Nuestro dominio fue más categórico que el del rival", apuntó el técnico.

"Uno desea jugar bien no solamente un tiempo sino los 90 minutos de un partido", amplió.

Más allá de considerar que "jugamos mejor", Bianchi hizo encendidos elogios al presente futbolístico de su rival. "Si hablamos bien de Newell`s es porque hay un año y medio de trabajo".

"De la noche a la mañana no se puede hacer un equipo", resaltó el técnico auriazul.

De cara a lo que vendrá, la revancha en el Parque de la Independencia de Rosario el próximo miércoles 29, el entrenador fue cauto: "Son 90 minutos que faltan y la idea es jugarlos sabiendo que hay posibilidades para pasar".

"Esperamos 90 minutos de mucha intensidad y ritmo. Además estamos jugando contra un equipo que está primero en el campeonato (Final)", sostuvo.

Luego, el `Virrey` se refirió a la labor de Román Riquelme y a su permanencia en el equipo, pese a su cansancio. Y ensayó una suerte de justificativo en su `no-reemplazo`.

"Uno de Román siempre espera que pueda inventar algo. Hubo dos balones al final que le quedaron a él, pero no pudo. Él tiene la claridad que no tienen los otros", lo `mimó` el DT.

Por último, Bianchi hasta desestimó la posibilidad de viajar él mismo a Rosario, para el partido del domingo venidero ante el propio Newell`s, pero por la 15ta. fecha del torneo Final.

"Veré si es necesario ir a Rosario este domingo", deslizó el técnico boquense.

El plantel xeneize volverá a entrenarse hoy, viernes, a partir de las 16.00, en el predio de Casa Amarilla.

 

El entrenador de Newell`s Old Boys de Rosario, Gerardo Martino, resaltó que el cero a cero registrado ante Boca Juniors en la Bombonera "deja la serie abierta más que nunca y no es un resultado tranquilizador para nadie".

"No es un resultado tranquilizador para nadie. Es un cero a cero que a Boca no le preocupará porque si tiene algo es que logró grandes resultados jugando de visitante. En el primer tiempo nos superaron, en el segundo lo igualamos en la tenencia de la pelota", expresó el entrenador.

Además, Martino destacó "la muy buena respuesta física" y reconoció "no así la futbolística", y que al principio sus jugadores "se caían mucho, hubo imprecisiones y además Boca presionó mucho".

 

"No jugamos el partido que pensábamos jugar. En el segundo tiempo Boca perdió algo de intensidad en la presión y nosotros mejoramos en el manejo de la pelota. Tuvimos en esa parte nuestra única chance de gol con Nacho (Scocco)", agregó.

Por otro lado, Martino sostuvo que el mejor jugador de su equipo fue el mediocampista Diego Mateo, el encargado de marcar al enganche Juan Román Riquelme, y dejó abierta la chance para utilizar a algunos suplentes en el partido ante Boca del domingo por el Torneo Final, en el que es líder.

"Ahora vamos a descansar y veremos a partir de mañana cómo están los muchachos. Lo que sí pienso es que el miércoles es a todo o nada y no sé cuán decisivo es el del domingo. A lo mejor el campeonato te da otra oportunidad de reponerte después", concluyó.