Bertie Benegas Lynch hizo una particular comparación para explicar la economía argentina y se desató la polémica: “Basta de estar comprando autos y lanchas”
El diputado libertario hizo una peculiar metáfora para defender la gestión de Javier Milei.
El diputado de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, volvió a salir en defensa del Gobierno con una particular comparación. En declaraciones recientes, sostuvo que la economía argentina atraviesa una situación similar a la de “una familia con gastos desmedidos” que debe reorganizar sus cuentas para no caer en la ruina.
“Hago el paralelo con la economía familiar de un presupuesto. Imaginate una familia en la que trabaja uno solo y son seis. Tienen autos, lanchas, casa de fin de semana, un caserón fenomenal, y cuando presupuestan, empiezan con delirios: uno quiere cambiar el equipo de audio, otro comprar otra lancha, y mandan al que trabaja a conseguir cinco empleos o a falsificar billetes. Eso es la Argentina”, expresó el legislador.
La única forma que conoce Bertie Benegas Lynch para hablar de “ECONOMÍA FAMILIAR” es sobre LANCHAS, AUTOS y CASAS DE FIN DE SEMANA.
— Marian Herrera (@marianherrrera) October 18, 2025
Viven en otro mundo. pic.twitter.com/kAp9KQQ805
Según Benegas Lynch, el Gobierno de Javier Milei intenta “poner fin a esos delirios” a través de una reducción del gasto público y la búsqueda del equilibrio fiscal. “Lo que está haciendo Milei es, muchachos, reordenar. En paralelo a que vendés autos, lanchas y bajás la estructura, te reordenás porque tenés la casa llena de agujeros y goteras. Necesitás un presupuesto importante para salir del paso de la emergencia y del naufragio que ha dejado el kirchnerismo”, argumentó.
El diputado cerró su exposición con una frase que rápidamente se viralizó: “Lo que se pretende es el equilibrio fiscal. Basta de estar comprando autos, lanchas y delirios”.
Las declaraciones generaron repercusión en redes sociales y en el ámbito político, donde algunos sectores celebraron la defensa del ajuste y otros criticaron el tono de la comparación.
Dejá tu comentario