DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Berlusconi aseguró que no se presentará en las próximas elecciones

El actual primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, descartó completamente el hecho de volver a ser candidato por su partido en las potenciales elecciones anticipadas del mes de febrero.

El presente de Silvio Berlusconi es uno de los más turbulentos y complicados de su carrera política, sin lugar a dudas. Luego de que, durante el último tiempo, se dudara constantemente de su continuidad como primer ministro italiano, el también hombre fuerte del Milan aseguró que descarta de lleno presentarse en las próximas elecciones.

Berlusconi, que anunció su renuncia para después de que se apruebe la ley de estabilidad y saneamiento en Italia, aseguró: "Ya que no son posibles otras mayorías parlamentarias, veo nuevas elecciones en febrero, en las cuales no seré candidato". Además, confirmó que su dimisión, tras perder su mayoría legislativa, es indeclinable.

"En democracia no puede pensar en gobernar quien ha perdido las elecciones. Sólo veo la posibilidad de convocar nuevas elecciones porque ahora el Parlamento está paralizado", continuó Berlusconi, que luego expresó que Angelino Alfano, candidato de la centroderecha, es "alguien aceptado por todos".