DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bergoglio, nuevo Papa: ¿Cómo serán los próximos días de Francisco I?

El nuevo Pontífice tendrá una nutrida agenda que se coronará con la misa de entronización el próximo martes desde las 9.30 de la mañana (hora local) en la Plaza San Pedro.

La primera salida del Vaticano de Francisco I como nuevo Papa será de carácter privado, la mañana de este jueves, y la dedicará a visitar un lugar dedicado a la Virgen en Roma, que podría ser la Basílica de Santa María La Mayor. Ya por la tarde se llevará a cabo la Misa con los cardenales electores en la Capilla Sixtina se celebrará a las 17.00.

El viernes, a las 11.00 horas, el Papa se encontrará en la Sala Clementina con el Colegio cardenalicio, electores y no electores.

El sábado, también a las 11.00, en el Aula Pablo VI, el pontífice tendrá una audiencia con los periodistas y los comunicadores sociales.

Mientras, el domingo, a las 12.00 horas tendrá lugar el primer ángelus del pontificado a la hora habitual en la Plaza de San Pedro.

La misa de inauguración del pontificado se celebrará el martes, 19 de marzo, día de San José a las 9.30 horas en la Plaza San Pedro. El miércoles próximo, 20 de marzo, se realizará una audiencia con los delegados fraternos de otras religiones, no se llevará a cabo la tradicional audiencia general.