DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Belsunce: menos Michelini, todos fueron condenados

El Tribunal absolvió a la masajista Beatriz Michelini y condenó a los otros cinco acusados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce. 3 años para el médico Gordon y para Binello. 3 años y 6 meses para John Hurtig. Cuatro años para Horacio. Cinco años para Bártoli.

La Justicia condenó hoy a penas de hasta cinco años de prisión a tres familiares de María Marta García Belsunce, un médico y un vecino, por el encubrimiento del crimen ocurrido el 27 de octubre del 2002, en el country El Carmel de Pilar.

El Tribunal Oral Criminal Nø 1 de San Isidro condenó a penas de cinco años de prisión para el cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli; cuatro para su hermano, Horacio García Belsunce; tres y seis meses para Juan Carlos Hurtig, medio hermano de María Marta; y tres años para el médico Juan Ramón Gauvry Gordon y para Sergio Binello, este último vecino del country El Carmel.

Respecto de todos ellos, el Tribunal ordenó la "inmediata detención", y su traslado a un penal para empezar a cumplir las penas dictadas por mayoría, lo que sorprendió puesto que los imputados habían llegado en libertad al juicio y se especulaba con que las penas se harían efectivas una vez ratificadas por una instancia superior.

En el juicio, resultó absuelta la masajista Beatriz Michellini, mientras que por otra parte, el Tribunal ordenó investigar a Miguel Hamilton Taylor, cuñado y amigo de María Marta.
Este juicio fue respecto al encubrimiento agravado del crimen, en tanto que el viudo Carlos Alberto Carrascosa cumple una pena de prisión perpetua como responsable del homicidio.