DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Beatriz, de reina pasa a ser nuevamente princesa

Quien fue la reina de Holanda durante 33 años hoy vuelve a ser princesa y deja el trono a su hijo Guillermo.

Beatriz de los Países Bajos fue reina de Holanda durante 33 años y hoy cedió la gestión del poder monárquico a su hijo Guillermo Alejandro quien pasó a ser rey. "Hoy cedo el lugar a una nueva generación", expresó Beatriz tras su abdicación.

A partir de la firma del Acta de Abdicación, Beatriz vuelve a ser princesa a sus 75 años. Ella regresará a su antiguo hogar el Palacio Drakensteyn donde vivió junto a su esposo y sus tres hijos durante 14 años.

"Siempre me pareció un privilegio poder dedicar una gran parte de mi vida a servir a nuestro país", advirtió Beatriz en enero tras comunicar que cedería el trono a su hijo.

Para Beatriz, quien llegó a los siete años de edad a Holanda tras vivir en el exilio hasta 1945, su reinado no fue tarea fácil. Ella tuvo que sostener el poder de la institución monárquica ante los problemas, uno de ellos fue que su padre, el príncipe alemán Bernardo, solía tener amoríos; otra situación conflictiva fue durante su coronación cuando se registraron enfrentamientos entre el movimiento "Okupa" (quienes ocupaban edificios y terrenos abandonados ) y la policía.

Quien hoy vuelve a ser princesa a sus 75 años, también demostró su fortaleza para poder seguir adelante con su mandato ante la muerte de su esposo en 2002 y el accidente de su hijo Juan Friso víctima de una avalancha de nieve el año pasado.