DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Batista dará la lista para enfrentar a Japón

El director técnico del combinado albiceleste dará a conocer a los convocados de cara al amistoso del 8 de octubre ante Japón.

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, dará a conocer la lista de convocados para el partido amistoso del 8 de octubre ante Japón, en Saitama, con Lionel Messi y algunos jugadores que ya tuvo a su cargo en el campeón olímpico de Beijing 2008 como el arquero Oscar Ustari, más Nicolás Pareja, Federico Fazio, Lucas Biglia, Diego Perotti, Nicolás Gaitán y Javier Pastore.

También, el "Checho" convocará a los lesionados Fernando Gago y Ever Banega, aunque sus presencias estén muy condicionadas.

La citación de Messi está directamente ligada a un tema económico, ya que si el rosarino no está, la Federación Japonesa le avisó a la AFA que le pagará 200.000 dólares menos de lo convenido.

En cambio no será citado, pese a que Batista tenía intenciones de hacerlo, el zaguero de Inter, Walter Samuel, ya que hoy se lesionó la rodilla derecha en el partido de la liga italiana que su equipo le ganó al Bari.

Otros jugadores que en cambio sí volverán a formar parte de la lista serán Andrés D`alessandro y Diego Milito, a quienes Batista tiene en mente ubicarlos como titulares para que formen un tándem ofensivo.

Nicolás Gaitán y Javier Pastore, tal como expresó Batista el pasado lunes, también serán de la partida, mientras que está en duda Javier Zanetti, ya que sufrió un neumotorax leve como producto de un pelotazo que sufrió el pasado fin de semana en el encuentro ante Palermo.

Posteriormente a este partido, el 17 de noviembre, el seleccionado afrontará un partido clave para definir si Batista abandona su interinato para convertirse en el entrenador definitivo del seleccionado: con Brasil en Doha, Qatar.