DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barrionuevo justificó sus diferencias con Moyano

El jefe del gremio de los Gastronómicos explicó que “no estamos con Moyano porque nos fuimos hace 6 años por su personalismo”.

El jefe del gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, justificó su ausencia en el congreso sindical liderado por Hugo Moyano, al advertir que se fue de la CGT hace "seis años" por el "personalismo" del camionero.

"No estamos con Moyano porque nos fuimos hace 6 años por su personalismo", afirmó Barrionuevo, quien también rechazó que haya dialogado con el titular de la CGT en las últimas horas.

Barrionuevo dijo que "nunca hay que hablar con el que se va" y sostuvo que a Moyano en la CGT, en su momento, lo ubicó el ex presidente Néstor Kirchner "a dedo".

"Hace 4 años el candidato de la unidad del movimiento obrero era Caló. Y Néstor Kirchner fue a la UOM en persona a pedirle a Caló que se bajara porque necesitaba el cargo para Moyano. Kirchner lo puso a dedo", aseguró el titular de la CGT "Azul y Blanca" en declaraciones radiales.

Por otra parte, evaluó que "Caló, en estos 60 días tiene que asumir la responsabilidad con el resto de los sindicatos, de que la señora (Presidenta) nos escuche, nos atienda, y luego nos traiga la respuesta al seno del movimiento obrero".

"No digan ahora que el Ministerio de Trabajo se inmiscuye, siempre se ha inmiscuido", advirtió también Barrionuevo, al  cuestionar críticas del moyanismo a la cartera laboral.