DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barrionuevo atacó a Cristina: "Que venda las joyas que tiene, no ve un pobre a un millón de kilómetros"

El líder sindical volvió a arremeter contra la Presidente y opinó sobre las críticas de una manera bastante coloquial.

Luis Barrionuevo criticó las palabras de Cristina Kirchner en referencia al paro del martes. "Son lamentables. No tiene idea de lo que habla. No ve a un pobre a un millón de kilómetros", siguió, sobre la Presidenta.

El líder sindical también atacó a Axel Kiciloff: "Acá no paramos por el 10 por ciento. Lo que ella piensa con su ministro de Economía, con el rubiecito, piensa que van a salir los trabajadores a comprar dólares. Esta equivocada totalmente".

"Los que iniciaron este paro fueron justamente los gremios del transporte. Las centrales obreras adherimos", aclaró Barrionuevo, y añadió en una charla con TN: "El Gobierno tiene que reconocer la inflación, lo que significa la inseguridad y el índice de pobreza, que es lo que desconoce el ministro de Economía".

Entonces, se refirió a la solidaridad de la que habló la Presidenta en su discurso: "Que venda las joyas que tiene, que no se las regalaron, las compró, y sea solidaria con aquellos a los que ella les promete tanto. Que todos los que tiene alrededor traigan los dineros malhabidos que durante todos estos años han saqueado el Estado, que seguramente va a alcanzar". Y agregó: "No conocí un gobierno tan corrupto como este".

"Nunca ella quiso a los dirigentes sindicales, a los barones del conurbano, a los gobernadores. Ella amaba a Menem y Cavallo. Basta de hipocresía. Que trate de dialogar para que pueda terminar en paz y no hagamos más medidas de fuerza", siguió, y advirtió que podría haber un nuevo paro, ahora de 36 horas.

Por último, se refirió a la crítica que le hizo Cristina por llamar "rusito" a Kicillof e intentó justificarse: "Ellos les dicen el ruso. Los pares de ellos que están en el gabinete, los compañeros del movimiento obrero que conversan con él. No puedo decir la fuente, pero son los que tratan con ellos", dijo. Y atacó: "Si le ha molestado a la Presidenta, no he visto que a la esposa del gobernador y senadora de Tucumán, la manera que ha tratado a los inundados, de vagos y atorrantes no la haya llevado al Inadi o no se haya solidarizado con los más pobres, que es de lo que ella habla".