DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Barril sin fondo? Si echan a Jorge Sampaoli, la AFA pagaría 4 contratos a diferentes técnicos

La Selección Argentina está atravesando uno de los momentos más intensos y complicados en su historia.

La Selección Argentina está atravesando uno de los momentos más intensos y complicados después de la eliminación del mundial de Rusia 2018. Los rumores acerca de la continuidad de Jorge Sampaoli dejan en claro un serio problema: los contratos que paga actualmente la casa madre del fútbol local.

Después de perder la final del mundial de Brasil 2014, Gerardo Martino dejó de ser el técnico de la albiceleste. El contrato del Tata era hasta el 2018 y todavía en AFA están pagándole el vínculo.

La Comisión Normalizadora con la que fue intervenida la máxima institución del fútbol eligió a Edgardo Patón Bauza como su reemplazante. Pero tras diez meses de trabajo, fue destituido de su cargo por el entonces flamante presidente Chiqui Tapia. Aún se paga su indemnización.

Así, el presidente de la AFA decidió que Jorge Sampaoli sería la mejor opción para devolverle al fútbol argentino un poco del prestigio reconocido mundialmente. El contrato se realizó un año antes del mundial de Rusia -a dos fechas del final de las eliminatorias- y hasta el 2022, fecha en la que se disputará el siguiente, en Qatar.

La rescisión unilateral se puede realizar recién a partir de la Copa América 2019. Quien rompa el vínculo antes de este tiempo, está obligado a pagar todo el contrato: 20 millones de dólares.

El técnico argentino arribará el martes a la tarde a Ezeiza y comenzará un análisis personal para continuar su trabajo de cara a la Copa América 2019. A menos que se lo pidan, no analiza otra cosa que la continuidad de su proceso.

En el hipotético caso de Tapia decida que Sampaoli no debe seguir al frente de la Selección y contrate a otro para el puesto, se estarían pagando 4 contratos simultáneamente.