DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Barreda: declaró la farmacéutica que podría beneficiar al odontólogo

La testigo, que le habría tomado la presión a Barreda, dio detalles de lo ocurrido en su farmacia ante dos jueces de la Sala I que actúan en este caso, informaron fuentes judiciales.

La esposa del dueño de la farmacia donde habría concurrido Ricardo Barreda a tomarse la presión declaró ante los camaristas platenses que deberán analizar la apelación de la defensa del odontólogo contra la decisión judicial de revocarle el arresto domiciliario.

La testigo, que habría tomado la presión a Barreda, dio detalles de lo ocurrido en su farmacia ante dos jueces de la Sala I que actúan en este caso, informaron fuentes judiciales.

Esta declaración fue pedida por la defensa del cuádruple homicida y podría ayudarlo en su apelación a la decisión del camarista penal platense Raúl Dalto, que a fines de enero pasado lo hizo regresar a la cárcel de Olmos por considerar que salió de su casa sin permiso y violó las condiciones del arresto domiciliario.

El abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez, pidió la revocación de la decisión de la Cámara, al considerar que el odontólogo salió de la casa por razones de urgencia médica, a tomarse la presión.

Además de esa apelación, la Cámara está tratando la apelación contra la denegatoria de la libertad condicional y definitiva del odontólogo por el camarista Dalto, quien tuvo en cuenta, entre otras cuestiones, informes desfavorables sobre la salud mental de Barreda.

El odontólogo fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por matar el 15 de noviembre de 1992 a escopetazos en su casa de La Plata a su esposa, Gladys McDonald, de 57 años; a sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24, y a su suegra Elena Arreche, de 86.

Barreda relató que esa mañana su mujer le pidió que limpiara telarañas del techo, para lo cual fue a buscar los elementos y encontró la escopeta con la que comenzó la matanza.

En 2008 la Justicia le permitió arresto domiciliario en la casa de su nueva pareja, Berta André, en el barrio porteño de Belgrano, el que hace días le fue revocado.