DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Banfield empató con Douglas Haig y volvió a Primera

El "Taladro" igualó 1 a 1 con el equipo de Pergamino y volvió a la máxima categoría después de dos años.

Banfield ascendió esta noche a la Primera División, tras empatar 1 a 1 como local con Douglas Haig de Pergamino, y a falta de cuatro fechas por terminarse el Torneo de la B Nacional. El gol tranquilizador del "Taladro" lo convirtió Santiago Salcedo, sobre el cierre de un primer tiempo lleno de dudas, que tuvo la conquista inicial de Esteban Orfano para los pergaminenses.

Con este resultado, el equipo de Matías Almeyda es el segundo equipo que consigue el ascenso a Primera, ya que el miércoles lo habría logrado Defensa y Justicia, en San Juan.

Banfield arrancó desconocido, no pudo crear juego debido al mérito de Douglas, que planteó una línea de cinco hombres en el mediocampo y no le permitió a los hombres creativos del local llevar peligro al arco de Olivero.

Banfield intentó de pelota parada pero no fue claro en la ejecución, además que explotó el sector derecho de su ataque, gracias al rendimiento del juvenil Emiliano Terzaghi.

El primer remate al arco para el dueño de casa llegó a los 31 minutos con un tiro libre de Andrés Chávez que fue a las manos de Olivero.

De la insistencia de la visita llegó la apertura del marcador porque Esteban Orfano, desde la medialuna del área, marcó un golazo producto de un remate que colocó en el ángulo superior izquierdo del guardavalla local.

Con el aliento de su gente, el cuadro de Almeyda fue en búsqueda de la igualdad. Y fue Santiago Salcedo, quien con un tiro libre frontal al área, conquistó el empate gracias a un potente remate que no tuvo resistencia en la barrera y terminó picando antes de que Olivero pudiera reaccionar. En el segundo tiempo, el local se lo llevó por delante a Douglas. Almeyda volcó todo el equipo en ofensiva sobre todo desde los cambios, porque ingresaron Nicolás Bertolo y Ricardo Noir, por lo que el equipo de Pergamino se refugió contra su área.


Walter Erviti
fue uno de los puntos más altos de Banfield porque controló cada avance rival, aunque en definitiva, el dueño de casa no pudo sacar ventaja.

Banfield se repitió mucho por la vía área aunque la defensa del "Fogonero" pudo soportar los embates rivales y logaron llevarse un valioso punto a Pergamino en su afán por mantener la categoría.

Para los dirigidos por Almeyda, fue la obtención del objetivo, el de volver a la máxima categoría del fútbol argentino, aunque seguramente ahora buscarán coronarse campeones de la divisional.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Casares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. Director técnico: Matías Almeyda.

Douglas Haig: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Cristian Stele, Carlos Quintana, Agustín García Basso; Iván Etevenaux, Julio Mozzo, Nahuel Rodríguez, Diego Levato, Esteban Orfano; y Pablo Mazza. Director técnico: Andrés Guglielminpietro.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Esteban Orfano (D); y a los 45 minutos, Santiago Salcedo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8, Nicolás Bertolo por Casares (B); a los 20, Ricardo Noir por Terzaghi (B); a los 21, Rodrigo Caballuci por Orfano (D); a los 29, Juan Jaime por Rodríguez (D); y a los 40, Walter Erviti por Molina (B). Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Florencio Sola.