DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon la sede de la UOCRA en La Plata y dejan pintadas a favor del “Pata” Medina

El hecho sucedió en la madrugada del jueves, luego del enfrentamiento del lunes a los tiros en Ensenada.

La sede de la UOCRA en La Plata fue baleada y apareció con pintadas a favor del "Pata" Medina, en medio del violento enfrentamiento entre distintas facciones de la UOCRA con tiros en las inmediaciones de un predio de YPF en Ensenada.

El hecho ocurrió este jueves a las 5 de la mañana cuando un grupo de desconocidos atacó la sede gremial que se encuentra cerca del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía.

Las balas atravesaron las persianas del local ubicado en la calles 50 entre 3 y 4, que por razones de seguridad no tiene un sereno durante la noche. Los casquillos quedaron en la calle frente a la sede gremial. 

La disputa es porque los seguidores del “Pata” Medina quieren forzar el llamado a elecciones. Con el Medina y su hijo encarcelados, afuera están otro de sus hijos (Agustín Medina, hijo en realidad de la segunda mujer del "Pata") y su nieto Brian.

La intervención está desde septiembre de 2017. El interventor es Carlos Vergara, quién también intervino en otras dos seccionales calientes de la UOCRA: Lomas de Zamora y Rosario.

El lunes, dos facciones de la UOCRA dirimieron a los tiros sus diferencias en Ensenada, a la altura de Camino Vergara. La pelea también se produjo durante la madrugada, cerca de las 6 de la mañana en la puerta 4 de la destilería,  por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción contratados por la empresa AESA, que funciona dentro del predio.

Según un integrante de una de las facciones, el problema comenzó a raíz de que "la conducción interventora de la UOCRA impidió el acceso de unos 30 afiliados de la región que fueron echados de sus puestos".

"Nosotros estamos en defensa de los trabajadores. Si alguien viene a atacar o amedrentar contra los trabajadores, no puedo garantizarle la paz social a nadie", advirtió Brian Medina, en declaraciones a Todo Noticias tras el grave episodio.

Dejá tu comentario