DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Balearon a un policía y está en estado crítico

El hombre, de 32 años, intentó impedir un robo a un camión y fue disparado a quemarropa por uno de los asaltantes.

Un policía de 32 años recibió un balazo en la cabeza mientras custodiaba un camión de reparto, en la zona noroeste de Rosario y esta tarde se encontraba internado en estado crítico, informó la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 en la intersección de las calles Schweitzer y González Soler. Ahí, el policía, identificado como Hugo Lisandro Dolci, custodiaba un camión de reparto de la empresa Arcor cuyo conductor fue sorprendido por dos asaltantes que se movilizaban en una moto y le robaron unos 600 pesos de la recaudación.

Aparentemente, al advertir la presencia de Dolci, que llevaba el uniforme, uno de los asaltantes le disparó en la cabeza "a quemarropa", puntualizó un investigador. 

La jueza de instrucción Alejandra Rodenas, que interviene en el caso, aseguró que "el repartidor les entregó el dinero que tenía en su poder, pero al ver al uniformado le tiraron a matar".

En declaraciones radiales, la jueza explicó esta tarde que el policía "está casi sin signos vitales, muy complicado".

Dolci
, que ingresó a la fuerza en febrero de 2009 y es padre de un niño de cuatro años, fue internado en primer lugar en el Sanatorio Norte, pero más tarde fue trasladado al Sanatorio de la Mujer de esta ciudad.

Los investigadores identificaron "las características de la moto" utilizada para el robo y la jueza recogió testimonios de los vecinos esta tarde en el lugar del hecho, pero aún no había sido identificados los atacantes.

Intervienen en el caso la Brigada de Homicidio y la subcomisaría 21, donde el agente baleado prestaba servicio.