DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Baja el delito en el subte?

A pesar de los reclamos de los metrodelegados, Juan Pablo Picardo asegura que la inseguridad bajó.

A pesar del reclamo de los metrodelegados, el Plan de Seguridad en el subte pone el acento en cuidar a los usuarios afirmó el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

Mientras que ayer los metrodelegados pararon los subtes y realizaron diversas medidas de fuerza para reclamar por más seguridad para los trabajadores en la boletería del Subte, el Gobierno de la Ciudad señaló hoy que el índice de delitos en el subterráneo bajó desde el segundo semestre del 2013.

A través de la metodología de rondines, circular por estaciones y por andenes para lograr visibilidad entre los usuarios y disuadir arrebatadores y punguistas, los 400 efectivos de la Policía Metropolitana realizan vigilancia en la red.

En términos estadísticos los delitos han bajado notablemente desde mediados del 2013 informó la Ciudad, "lo que vuelve irracional y arbitraria la medida de fuerza implementada ayer en perjuicio del millón de usuarios que diariamente utiliza el subterráneo" señalaron en un comunicado de prensa.

400 agentes de la Policía Metropolitana que se encuentran en servicio se suman al personal de seguridad privada apostado en boleterías, agregaron.

"Además, se pusieron a disposición de los usuarios dos comisarías en las estaciones Boedo de la Línea E y Trovador de la Línea B para atender cualquier tipo de denuncias, no sólo las relacionadas a hechos ocurridos en el subterráneo. Asimismo, se instalarán más de 1600 cámaras de seguridad y se incorporará el uso de botones antipánico".