DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Baby Etchecopar: "Es extraño que la sociedad no admita, con 56 peritos, que Maldonado se ahogó"

El periodista estuvo en la mesa de Mirtha y se refirió al caso del joven tatuador que fue hallado muerto el 17 de octubre último.

Baby Etchecopar volvió a referirse al caso Santiago Maldonado, esta vez en la mesa de Mirtha Legrand, donde comparó la muerte del joven tatuador desaparecido durante 78 días luego de un desalojo de la Gendarmería a mapuches en Chubut con la muerte en circunstancias dudosas del ex fiscal de la AMIA, Alberto Nisman.

"Lo que es extraño es que la sociedad admita en ocho horas que (Alberto) Nisman se suicidó y que con 56 peritos no admita que se ahogó (Santiago) Maldonado; es rarísimo eso", dijo el periodista.


Luego, sostuvo que "a la figura de Maldonado la fueron llevando desde la cara auténtica del chico a la cara del Che Guevara" y que "hay un uso asqueroso" del caso.

Además, Etchecopar contó que 15 días antes de las elecciones escuchó a un periodista afín al kirchnerismo decir, "en privado", que "acá nos hace falta un muerto". Sobre ello, expresó: "Creo que estaban buscando cualquiera para hacer una campaña. Creo que si se caía uno de un colectivo también podrían haber hecho campaña".

"¿Era militante el joven?", indagó la conductora. El periodista, polémico, respondió: "El joven todavía no se sabe si era tatuador, mapuche, militante o chileno". Y agregó: "Yo creo que [que haya aparecido muerto] no le dolió a nadie de los que pusieron la foto y lo terminamos buscando quienes no nos pusimos la foto en el pecho".