DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Axel Kicillof tiene un plan para enfrentar la inflación?

A una semana de haber asumido como ministro de Economía, todavía no hizo anuncios con medidas de fondo.

El ministro de Economía Axel Kicillof asumió hace una semana y todavía no dio ninguna idea sobre qué piensa hacer para contener la inflación. Sólo en esa dirección se habló de acuerdo de precios con empresarios y sindicatos y revisiones en las "cadenas de valor" en las empresas.

En todo caso, cualquiera de las medidas que trascendieron agudizarían todavía más el cuadro de una inflación que según las disntintas mediciones privadas ronda el 25 por ciento anual.

Tanto una aceleración en la tasa de devaluación -como la que está instrumentando el Banco Central que anualizada ya rondaría el 50%-, como un desdoblamiento o una quita en los subsidios a la energía, pueden provocar un salto mayor en la inflación.

Economistas coinciden en señalar que no existe plan para contener la suba de precios. "Continuarán las mismas medidas de Moreno pero en forma más educada", opinó Roberto Cachanosky, sobre los acuerdos de precios. Es que al parecer, la idea de Kicillof y su equipo es flexibilizar un poco los controles (el aumento de nafta fue prueba de eso).

"No hay nada como un plan antiinflacionario, ni reformas de fondo", agregó a La Política Online.

Y agregó: "Un aumento en la emisión del 10% no necesariamente se va a precios, pero sí puede irse a una suba de precios del 12% si la gente se escapa de los pesos yendo a los dólares o a los bienes".