DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Avión ruso accidentado: no habría sobrevivientes

Los equipos de rescate no encontraron sobrevivientes en los restos de un avión ruso que había desaparecido el miércoles con 47 personas a bordo.

Los equipos de rescate no encontraron hoy sobrevivientes en los restos de un avión ruso Sukhoi Superjet 100 que había desaparecido el miércoles con 47 personas a bordo, en el distrito de Bogor, cerca de Yakarta, Indonesia.

Hasta el momento los equipos de rescate no llegaron hasta los restos del Sukhoi Superjet 100 pero los localizaron desde un helicóptero y no se cree que haya sobrevivientes, informó Gagah Prakoso, vocero de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, según despacho de DPA.
"El avión está al parecer destruido", dijo Prakoso. "Al parecer cayó desde 6.000 pies (1.800 metros) a gran velocidad".

Por su parte, el vocero de PT Trimarga, la empresa que representa a Sukhoi en Indonesia, también confirmó al canal TV One que los equipos de rescate le dijeron que no hay sobrevivientes y que a bordo viajaban 47 personas, los ocho tripulantes rusos, representantes de las aerolíneas locales y varios periodistas.

Cuando el avión, que estaba en Indonesia como participaba de un tour de muestra para cuatro potenciales compradores en seis países asiáticos, desapareció de los radares, lloviznaba en la región y se encontraba alrededor del monte Salak de 2.200 metros, una elevación que frecuentemente se encuentra envuelta en neblina.

Las autoridades indicaron que la tripulación pidió permiso para descender de 10.000 a 6.000 pies antes de que el aparato desapareciera de los radares unos 20 minutos después de despegar del aeropuerto Halim Perdanakusuma de Yakarta.

El Sukhoi Superjet 100, perdió el contacto por radio con el aeropuerto de Yakarta pocos minutos después de solicitar permiso para descender de 10.000 pies de altitud (3.000 metros) a 6.000 pies (3.000 metros), informó la agencia de noticias Europa Press.

La búsqueda comenzó el mismo miércoles, pero tuvo que ser suspendida debido a que los dos helicópteros enviados a la zona tuvieron que regresar por la densidad de las nubes y los fuertes vientos reinantes.

El Superjet 100 es el primer avión de pasajeros desarrollado en Rusia después de la caída de la Unión Soviética, con capacidad para 100 personas y un alcance de hasta 4.500 kilómetros, es una de las grandes apuestas a futuro. Moscú tiene como objetivo para la aeronave, que fue desarrollada en colaboración con Boeing y empresas europeas, que compita con los grandes del mercado: la Bombardier de Canadá y la Embraer de Brasil.

La aeronave, recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el mes de febrero y cuenta con una cartera de pedidos de 200 unidades.