DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Avión desaparecido de Malaysia Airlines: detectaron otra señal y redujeron el área de búsqueda

Buscan restos del avión en un área de 57.923 kilómetros cuadrados.

Un avión de la patrulla marítima de Australia captó una señal acústica en la misma zona donde se busca al Boeing de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Además, acotaron en unos 58.000 kilómetros cuadrados, algo más que la superficie de Costa Rica, la zona en la que se busca el avión.

"La señal acústica debe de ser analizada, pero tiene el potencial de pertenecer a un objeto fabricado por el hombre", señaló el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, en un comunicado.

La señal la registró un avión AP-3C Orion de la Fuerza Aérea esta tarde en la zona donde centra su búsqueda el buque australiano Ocean Shield, que lleva a bordo un localizador de cajas negras y un sumergible de control remoto.

En los últimos siete días, la misión internacional registró varias señales acústicas que reavivaron la esperanza de que los trabajos se encuentren en el camino correcto. No obstante, no se localizó ningún resto del aparato desaparecido hasta el momento.