DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Autopista La Plata-Buenos Aires: protesta de trabajadores complica el tránsito

Uno de los delegados habló con "Chiche" Gelblung, y aseguró que el conflicto se debe a la falta del pago del aguinaldo a los trabajadores.

El tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata comenzaba esta mañana a sufrir demoras por una protesta que llevan adelante los empleados nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTBA).

En el marco de un reclamo gremial, los trabajadores habilitaron solamente dos cabinas para el cobro de los peajes, lo que provocaba congestión vehicular en las zonas de Hudson y Dock Sud.

Hacia las 7.00, las restantes cabinas ubicadas en esos puestos permanecían cerradas.

Sebastián Sapia, delegado a cargo de la protesta, habló con "Hola Chiche", por radio 10, y señaló que el conflicto es por la falta de pago del aguinaldo: "Creímos que íbamos a tener una solución cuando la Provincia anunció que se iba a hacer cargo, que iba a estatizar. Todavía no se han hecho efectivos los traspasos de los contratos, no hemos cobrado el aguinaldo. Nosotros no estamos politizando el reclamo. Escuchamos ayer anuncios de campaña politizando la cuestión, anunciando obras nuevas. Las condiciones de trabajo están peor que hace seis meses atrás".