DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Australia compra agua para salvar sus ríos

El gobierno australiano gastará unos u$s 2.800 dólares en aportes a los agricultores para conseguir agua, con el fin de “recuperar la salud de los ríos” perdida por la sequía en el sudoeste del país.

Australia está sufriendo una gran sequía en el sudoeste del país y por eso gastará unos u$s 2.800 dólares en aportes a los agricultores para recuperar el caudal afectado. Con la intensión de “recuperar la salud de los ríos”, la primer ministra laborista, Julia Gillard, señaló que se adquirirá "el agua necesaria a los agricultores que estén dispuestos a venderla" para recuperar el caudal perdido por la sequía y añadió que hay una larga lista de medidas medioambientales en su programa electoral ante los comicios parlamentarios del próximo 21 de agosto.

"Compraremos el agua necesaria a los agricultores que estén dispuestos a venderla para recuperar la salud de los ríos", indicó Gillard.

De la cifra total, el gobierno federal ya gastó 1.400 millones de dólares australianos (1.280 millones dólares o u$s969 millones de euros) en comprar 900.000 millones de litros de agua a los agricultores, quienes adquieren los derechos sobre el líquido ante las administraciones de los estados.

Más de diez años de sequía ha secado gran parte de la cuenca inferior de los ríos Murray y Darling, afectando al medio natural y las cosechas en el sudoeste.

En 2008, el gobierno australiano comenzó el programa de compra de agua y, en 2014, espera que uno de cada siete litros de agua adquiridos por los agricultores para los sistemas de irrigación sea devuelto a los ríos.