DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Australia: Chela pasó a la tercer ronda

El tenista bonaerense accedió esta madrugada a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al superar en tres sets al español Pablo Andújar.

Juan Ignacio Chela, oriundo de Ciudad Evita y ubicado en la posición 29 del ranking mundial ATP, derrotó por 6-4, 6-4 y 6-3 a Andújar (45), luego de dos horas y 24 minutos de pleito.

El argentino, 27mo. preclasificado, jugará en la siguiente instancia con el ganador del duelo que animaban el español David Ferrer (quinto favorito) y el estadounidense Ryan Sweeting.

El argumento principal de la victoria del `Flaco` Chela (integrante del equipo argentino de Copa Davis que animará en febrero próximo la serie de primera ronda con Alemania) estuvo en su consistencia en el fondo de la cancha.

Además, Chela cometió apenas 27 errores no forzados contra 62 de su adversario.

No fue nada sencillo para el bonaerense en el primer set, ya que debió exigirse al máximo para ganarlo por 6-4.

En el segundo, Chela vino desde atrás, ya que perdía por 4-2, pero lo dio vuelta y se lo quedó por 6-4.

En el tercer parcial, el oriundo de Ciudad Evita mantuvo su nivel, logró quebrarle el saque al español en el octavo game para ponerse arriba 5-3 y, con su servicio, pudo definir el pleito.

Ahora, el argentino tiene como objetivo superar su mejor actuación en el Abierto Australiano, registrado en 2006 cuando llegó a los octavos final.