DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ausencia masiva de alumnos por falta de seguridad

Incidentes de violencia escolar en las últimas semanas en la escuela normal 3 de La Plata generaron la ausencia mayoritaria de alumnos, reclamos de seguridad de los padres y un megaoperativo de la Policía a la salida de clases, mientras los docentes admitieron tener temor.

Una semana después de que una niña fuera atacada durante una golpiza que le provocó heridas cortantes y de riñas con desmanes, varios padres no enviaron ayer a sus hijos a clase, mientras la Policía organizó un operativo de vigilancia en los alrededores del Normal 3 para garantizar la seguridad en la zona.

La vicedirectora de la escuela, Marta Antounian, admitió estar "atemorizada" ante el clima de violencia a la salida del Normal 3 y remarcó: "Nunca viví nada igual". "Es que hay mucha violencia en la calle, por lo que tenemos que trabajar mucho con los chicos", reconoció la docente.

La policía desplegó efectivos, patrulleros y agentes de Infantería en los alrededores del normal 3, de la escuela 26 y extendió las medidas de seguridad a las plazas Rocha y Moreno, dos de los paseos públicos donde se concentran la mayoría de los estudiantes al término del día de clases.

Además, según un informe del diario El Día, ayer se registró un 80 por ciento de ausentismo en la escuela normal ubicada sobre la calle 8. Varios padres, incluso aquellos que no mandaron a sus hijos a clase y la madre de la niña herida la semana pasada, se reunieron en torno al edificio escolar para comprobar qué medidas se tomaron ante su reclamo de seguridad.

Yanina Paradell, madre de una niña del turno mañana, explicó en la tarde de ayer que acompañaba a los otros padres en su reclamo y aclaró que a su hija "no la mandé. En su división hay 18 chicos y faltaron todos".

Paradell, quien es docente, dijo que también hubo "episodios violentos en otros colegios, como la Media 1, el Normal 1, el ex Comercial. Lo que sucede es que acá tomó dimensión por la nena herida".

Otro padre de alumnos, Daniel Petriz, dijo al diario que tampoco envió a los suyos a clase y señaló: "Esperemos que la tarea que se está haciendo en la escuela surta efecto. Pero ésto no se arregla con más policía en la calle". "Vamos a pedir una audiencia con el intendente y las autoridades provinciales para lograr una solución integral", acotó.