DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aunque el joven era donante, la familia de Renzo Casali decidió no donar sus órganos

Los padres así lo determinaron, debido a la mediatización del caso. En vida, él había elegido ser donante voluntario.

La familia de Renzo Casali, el joven atropellado por un auto en Mendoza, mientras se encontraba de viaje de egresados, decidió no donar sus órganos, a pesar de que él era donante voluntario. Desde el hospital, dijeron que el chico ya está muerto y que su partida de defunción ya estaba firmada.

"Renzo está muerto. Tiene muerte cerebral. Estaba sostenido mecánicamente a la espera de que su familia done sus órganos para mantener su circulación y oxigenar sus tejidos. Sin embargo, a última hora decidieron no donar los órganos por la mediatización del caso", dijo el director del hospital.

Además, aclaró que no hay ningún tipo de posibilidad de vida y explicó: "Luego del impacto, su cabeza golpeó contra el asfalto. Sufrió un traumatismo de cráneo severísimo que no permitía la acción quirúrgica".

Sobre la donación de los órganos, el médico dijo: "El chico es donante y era la familia la que tenía que tomar la decisión. Es algo muy personal". La decisión se debería a la repercusión mediática que tomó el hecho.

El hombre que lo atropelló, Juan José Molina, de 34 años, está demorado en la comisaría imputado por "lesiones culposas".