DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aumentó el subte: cuánto cuesta el boleto y cuándo volverá a subir

Se trata del tercer incremento de los pautados para este año. Se suma a los aumentos en los boletos de colectivos y trenes.

El pasaje de subte subió este lunes 7 pesos, por lo que pasará de $ 67 a $ 74, mientras que el de Premetro se irá a $ 26. Se trata del tercer incremento en lo que va del año. 

Según informaron desde Sbase, la modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública del 3 de febrero, un requisito necesario para aplicar el ajuste.

"Además de buscar un balance entre el boleto de los distintos medios de transporte, la actualización responde a la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos- y se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte, manteniendo sustentable el sistema de transporte público", agregaron.

Como también ocurre con trenes y colectivos, el Gobierno porteño subsidia una parte de la tarifa del subte, que se mantiene en un 70% de ocupación respecto de los viajes que se hacían antes de la pandemia.

Al subte le falta todavía un aumento más. En septiembre el valor de cada viaje será de $ 80.

Además de estar incorporado a la Red Sube, el subte mantiene el beneficio para pasajeros frecuentes. Consiste en aplicar descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis.

Dejá tu comentario